Taperas

Un encuentro que transforma
11 enero 2024
Temer a Dios
13 enero 2024
Un encuentro que transforma
11 enero 2024
Temer a Dios
13 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: 2 CORINTIOS 4:16-18

…nuestro hombre exterior se va desgastando…” v.16

En el interior profundo del Uruguay (y supongo que de todos los países americanos) a la vera de los caminos hay “taperas”. Diccionario en mano, son restos físicos de viviendas abandonadas por sus moradores. ¿Causas? Muerte de sus dueños, traslado a nuevas y mejores casas, resultado de guerras pasadas, o simple desgaste material producto de tormentas y el transcurso del tiempo. Cuadros tristes de abandono y soledad.

Cuando el apóstol Pablo habla aquí de nuestro “hombre exterior”, refiere específicamente al cuerpo que Dios otorgó a cada humano. Un día en cualquier recodo del camino de la vida tendremos que dejarlo, porque “polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19). Esto como consecuencia del pecado.

Este cuerpo continua e inexorablemente se va desgastando. Piense en sus dientes, el cabello, la visión, el oído, sus capacidades físicas o sexuales, las fuerzas para moverse y actuar… es verdad, ¡todo se va desgastando!

Pero el apóstol no es derrotista; más bien, profundamente positivo. Nos desafía a no vivir mirando las cosas que se ven, porque todas son “temporales” (medidas por el transcurso del factor “tiempo”), sino descubriendo y viendo las cosas que no se ven, que son permanentes. ¿Mirando las cosas que no se ven? Este pensamiento lo desarrollará a lo largo del capítulo 5 de ésta carta.

Mi intención es efectuar lo mismo durante este año para que sirva como mi especial colaboración para meditar a lo largo de su transcurso si Dios quiere. Válganos hoy el desafío que Dios por el apóstol nos presenta frente a esta realidad: “No desmayamos”. Como sea que se encuentre tu “hombre exterior”, no desamayes.

David J. Corvino, Uruguay

Dios siempre tiene cosas mejores para sus hijos



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *