Paz en el corazón

Casa de la misericordia
16 septiembre 2022
La libertad gloriosa
18 septiembre 2022
Casa de la misericordia
16 septiembre 2022
La libertad gloriosa
18 septiembre 2022

Lectura: Salmo 139:1-24

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón…” v.23

Este es un maravilloso salmo escrito por el rey David hace muchos siglos en donde se puede percibir la intención del escritor; la Biblia dice que él era un hombre conforme al corazón de Dios.

Tenía muchos defectos, sí, y muchos pecados cometidos, pero siempre le caracterizó la humildad de corazón, él reconocía su bajeza e impotencia y sentía profundo arrepentimiento porque amaba a su Dios con todo su ser. Él es un fiel ejemplo de lo que el ser humano es en general, lleno de errores y defectos. Pero también es un ejemplo de lo que el ser humano puede hacer al respecto: arrepentirse, profundamente y confesar sus pecados; pedirle su ayuda para corregir su camino, buscar de todo corazón vivir en la presencia constante de Dios; alabarle, agradecer todas sus bondades, ensalzar su grandeza y poder infinitos, y reconocer lo pequeño que somos ante Él.

El pecado, el odio, el resentimiento y la falta de perdón, nos alejan de Dios así también como la culpa, la ansiedad y la preocupación. Debemos reconocer ante Dios que no podemos solos, que necesitamos de Él y que nos guíe a hacer lo que real- mente quiere que hagamos, a ser lo que Él quiere que seamos.

Solamente así tendrá sosiego el alma, deja atrás lo que no está en tus manos, y echa toda tu carga sobre Él, entrégale en oración esas luchas que aún no puedas superar, esas metas que te has propuesto y aún no las puedes alcanzar; céntrate en Él, medita y permite que te hable, diaria- mente, por medio de su Palabra.

Luisa Canán, Paraguay

Limpia Señor mi corazón, y quita toda barrera que me aleja de Ti

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *