Las crisis

Sean Sembradores de Semillas
16 abril 2024
programa lunes 1234
17 abril 2024
Sean Sembradores de Semillas
16 abril 2024
programa lunes 1234
17 abril 2024




LECTURA BÍBLICA: JUAN 11:1 – 6

“…se quedó dos días más en el lugar donde estaba.” v.6

El Evangelio de Juan 11:1-6 nos ilustra los momentos difíciles que todos tarde o temprano enfrentamos, la diferencia no está en las dificultades, sino en la manera cómo las enfrentamos. Si estamos mirando esa crisis a través de la angustia, o si lo hacemos a través del poder y la fidelidad de Cristo.

Cuando vemos las crisis a través de Cristo comprendemos que, en los momentos de enfermedad, dolor o muerte, Dios sigue amándonos. v.3 “Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.” Lázaro y sus hermanas eran amigos del Señor, él los amaba, a pesar de eso Lázaro enfermó.

En aflicción o enfermedad, el Señor sigue amándonos y tiene un propósito para nuestras vidas. “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” Dios sería glorificado por medio de la vida de Lázaro.

Nosotros debemos confiar que Dios será glorificado, y su gloria traerá bendiciones a nuestra vida. En aquellos tiempos en que quisiéramos respuestas rápidas tenemos que aprender a esperar y confiar en los planes y propósitos de Dios. “Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; más vamos a él.”

Debemos creer que el Señor tiene todo bajo control y que el poder y la misericordia de Dios nunca tardan. Observe ahora Juan 11:23: “Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.”

Jesús solamente dijo dos palabras, pero esas palabras transformaron la vida de esa familia. Y no solamente lo dijo, sino que también lo cumplió.

Gabriel Ibañez, Chile

Jesús es la única esperanza de vida



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *