La reforma: punto de apoyo

¡Hacia dónde vamos!
6 octubre 2023
El contentamiento
7 octubre 2023
¡Hacia dónde vamos!
6 octubre 2023
El contentamiento
7 octubre 2023




LECTURA: ROMANOS 1:16 – 17

“…Mas el justo por la fe vivirá”. v.17

Para algunos la Biblia es un libro de literatura. Ciertamente lo es, pues en ella encontramos historias, poesía, consejos de salud y múltiples temas. Pero es más aún. Es palabra viva que, a través de los siglos, viene mostrando a millones al Dios Eterno. Su Espíritu nos ayuda al despertar nuestro espíritu para revelarnos la verdad. Entonces hemos encontrado el punto de apoyo, sobre el cual desarrollar nuestra existencia. La confianza en Dios viene a ser el hilo conductor entre Él y nuestro corazón. De esta manera podemos comprender el significado de nuestra existencia.

Algo sucedió a Martín Lutero cuando leyó la epístola a los romanos. Pablo la había escrito para la iglesia de Roma, muchos siglos antes. Siete palabras cambiaron radicalmente la vida de este monje que buscaba la verdad. Su transformación interior, dio lugar al movimiento conocido como la Reforma que desde 1517, viene revolucionando a millones en todas partes. Hoy justamente recordamos este evento histórico. Las palabras “Mas el justo por la fe vivirá” ya estaban pronunciadas por el profeta Habacuc en tiempos anteriores a la llegada del Mesías.

Pablo las cita, enfocando su universalidad. Con la muerte del Hijo de Dios, se rompió el velo de separación que teníamos con Dios y solo la confianza en este sacrificio nos justifica ante el Padre Santo. De ahora en más, quien sea justificado a través de la sangre del Salvador, vivirá por fe. Cada acto de su vida estará basado en esta confianza.

Pablo era testigo, por lo que no se avergonzaba de creer y transmitir el Evangelio de salvación. Por tanto ya no vivía el, sino Cristo en él.

Alicia Ituarte, Uruguay

¿Estamos viviendo por fe?



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *