Viviendo muy ocupado

Poderoso caballero
6 marzo 2024
La voz de la conciencia
7 marzo 2024
Poderoso caballero
6 marzo 2024
La voz de la conciencia
7 marzo 2024




LECTURA BÍBLICA: MATEO 11:28-30

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.” v.28

La humanidad entera tiene una vida muy agitada por sus múltiples responsabilidades. Con facilidad caemos en la ansiedad.

¿Es ésta tu situación? ¿Te consumen tus compromisos y responsabilidades? ¿Qué hacía Jesús cuando la gente le presionaba al ver sus milagros y escuchar sus enseñanzas? Por cierto, era muy agotador, porque eran multitud de necesidades. Por eso, continuamente buscaba lugares tranquilos en que se refugiaba con sus discípulos y dejaba los problemas a un lado, los ponía en “pausa”. Encontrar tiempo para meditar en silencio y hablar con el Padre era lo más apreciado y que le daba paz interna. Hoy Él nos invita a hacer lo mismo.

Cuando los discípulos sintieron que la misión encomendada era agotadora, Él les dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y sus cargas, y yo les haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso”.

¡Él nos ofrece hoy ese descanso!

Volvámonos a Él en busca de paz para hallar descanso en medio de las preocupaciones. Muchas veces no tenemos tiempo para nuestros seres queridos. La falta de tiempo para ellos se convierte en una experiencia dolorosa e impacta negativamente. A veces nos damos cuenta demasiado tarde cuando ya hemos lastimado los sentimientos de nuestra familia. Josué, patriarca del pasado dijo: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Unámonos a nuestra familia; démosle todo el tiempo necesario para guiarla al Señor. Hallemos el descanso que necesitamos y aceptemos su invitación a descansar de nuestras cargas.

Abel Quiroga, Bolivia

Señor, enséñame hoy a vivir bajo tu descanso



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *