Vasos de barro

La avaricia: “Que el dinero no te tenga a vos, sino que vos tengas el dinero”
17 noviembre 2022
La hamburguesa y la gloria de Dios – Parte 2
18 noviembre 2022
La avaricia: “Que el dinero no te tenga a vos, sino que vos tengas el dinero”
17 noviembre 2022
La hamburguesa y la gloria de Dios – Parte 2
18 noviembre 2022

Lectura: Jeremías 18:1-17

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano…” v.4

Qué bueno que esta vasija de barro que somos usted y yo se eche a perder en manos del Maestro, de aquel que puede sacar de entre lo que se había perdido, “lo maravilloso”; pasar de una vida destruida a una en victoria, de una vida en tinieblas a una llena del resplandor de Cristo. Dios nos iluminó con el conocimiento de Su gloria en la faz de Cristo y desde ese momento nuestra vida no fue la misma, Su plenitud está en nosotros llenándolo todo y confirmándolo todo. Pero debemos recordar que ese tesoro, de Su gloria y plenitud, de Su iluminación y conocimiento, están en vasos de barro.

Somos sus vasos de barro, y en estos vasos está ese tesoro. Extraordinaria grandeza de Su poder, de la cual no nos podemos apropiar; no debemos llenar nuestra vida de orgullo y egoísmo. Todo lo grande, todo lo bueno, todo lo hermoso, todo lo especial, que otros puedan ver en nosotros es solo parte de la extraordinaria grandeza de Su poder en este vaso de barro. Las personas a nuestro alrededor están cansadas de lo que el mundo ofrece, ellos no quieren más ese sabor; necesitan el sabor de la Gloria de Dios, poder dejar su vana manera de vivir y comenzar una nueva vida en Cristo.

Por último reflexionemos que, si estamos en las manos del gran alfarero y algo está saliendo mal en nuestras vidas, la culpa es nuestra y no de Dios. Así que es nuestra responsabilidad darnos cuenta, lo que está mal en nosotros.

Carlos Cárdenas, Colombia

Señor, moldea lo que falta en mí para ver tu Gloria.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *