Perfecto sufrimiento y salvación

Vivir con seguridad
7 junio 2018
Amar al enemigo
11 junio 2018
Vivir con seguridad
7 junio 2018
Amar al enemigo
11 junio 2018

Lectura: Hebreos 2:5 – 13

“Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos.” v.10

Nuestra identificación con Dios se da a través de Jesucristo. Es por él que participamos de la gloria de nuestro creador, es decir, aquél para quien todas las cosas existen desde la eternidad como alabanza a su majestad, quien es el fundamento para que todas las cosas existan, el primer, el comienzo y el fin de todo.

Para que nosotros podamos participar de esa gloria, como criaturas que importan al creador, llamados a ser hijos, necesitamos ser salvados de nuestra separación de Dios, atendiendo a la voz que el Señor manifiesta con muchas señales y prodigios y milagros según la acción del Espíritu Santo por medio de Jesús, que tiene todo bajo su autoridad y por su poder reúne a todos a quien llama.

El llamado de nuestro rey y Señor Jesucristo es perfecto. En él podemos confiar, porque nuestra salvación resulta de su sufrimiento, muerte y resurrección. No se avergüenza en llamarnos hermanos porque participa de nuestra realidad sufriendo lo mismo que nosotros sufrimos, mas como el perfeccionado salvador, nos socorre a todos los que somos tentados.

La muerte causa miedo y el miedo hace esclavos a los seres humanos. El diablo, enemigo de Dios, tenía el imperio de la muerte, mas Jesús le destruyó por medio de su muerte y libró a todos nosotros. ¡Mi salvador es perfecto!

Dirceu Amorim de Mendonça, España

Jesucristo no se avergüenza en llamarme hermano
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *