Pedro el impetuoso

Ocultar pecados
23 abril 2023
La responsabilidad del pastor
24 abril 2023
Ocultar pecados
23 abril 2023
La responsabilidad del pastor
24 abril 2023




LECTURA: LUCAS 22:31-34
“…Señor dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte.” v.33


“A mi nadie me pisa los callos”; “A mi me gusta decir las cosas de frente le guste o no”; “Yo digo lo que siento y punto.” Expresiones que a veces se escuchan.
Proceden de personas de carácter fuerte, que a veces les causan problemas por las circunstancias en que dicen éstas palabras.
Es la persona impetuosa que alguna vez tuvo situacio­nes conflictivas con sus pares y tuvo que aclarar lo dicho o explicar lo que quiso decir en un momento de ofuscación. A estas personas les cae el dicho: “Si echas las plumas al viento, es imposible volver a juntarlas.”
A Pedro, le ocurrió varias veces que su ímpetu le trajo problemas con Jesús o, con sus colegas.
Un día, Pedro vio a Jesús caminar sobre las aguas del mar de Galilea y él pensó, yo también puedo hacerlo. Jesús lo autoriza que vaya hacia Él. Pedro desciende de la barca y comienza a caminar sobre las aguas, como un niño que quiere imitar lo que hace su maestro.
El orgullo, quizá el no tener fe, hicieron que dejara de mirar a Jesús y comenzó a hundirse. El Señor le reprende diciéndole: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”
Esta experiencia nos hace reflexionar en lo importante que es pensar primero antes de actuar. Una lección prác­tica de este hecho es que nunca debemos dejar de mirar a Jesús, ya que al perder de vista al Maestro perdemos el sentido de orientación y de fe para comenzar a hundirnos en nuestras vanidades. Mirando a Jesús nunca fallaremos.


Luis Canihuante, Chile


Mirando a Jesús, siempre hay seguridad




Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *