Honra a Dios con tus bienes

Las reglas de la vida
18 octubre 2018
La villa del emperador Adriano
22 octubre 2018
Las reglas de la vida
18 octubre 2018
La villa del emperador Adriano
22 octubre 2018

Lectura: Proverbios 3:9-10

“Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos” v. 9

Aveces como creyentes cometemos el error de pensar que honrar a Dios se limita exclusivamente a cosas espirituales como congregarnos, servir, tener un buen testimonio, evangelizar o tener nuestro devocional.

Es cierto que honramos a Dios participando de estas cosas, pero la Biblia va más allá y nos enseña que es posible honrar a Dios también con las cosas materiales, como las posesiones y el dinero.
¿Es posible honrar a Dios de esta manera? –Sí es posible. Observe como inicia el proverbio: “Honra a Jehová con tus bienes…”.

La palabra “bienes” puede entenderse como riquezas. Todos aquellos recursos o posesiones con las que una persona cuenta(casa, carro, bicicleta, electrodomésticos, muebles, sillas, ropa, dinero). Todos tenemos bienes, algunos más otros menos. Algunos ganan el sueldo mínimo, otros tienen sueldos muy altos pero, sin importar cuanto tengamos o cuanto ganemos, todos tenemos la oportunidad de usar nuestros recursos para la honra de Dios. Por ejemplo, si usted tiene su casa y la presta para que los hermanos se reúnan cada semana para tener un encuentro con la Biblia, ¿qué está haciendo?, usándola para la honra de Dios. Y si utiliza su carro para llevar a otros hermanos, lo usa para la honra de Dios. Y si va en bicicleta a visitar a algún enfermo, la está usando para la honra de Dios. Todo lo que tenemos y lo que ganamos puede servir para que Dios se sienta agradado.

¿Estás honrando a Dios con tus bienes o te estás honrando a ti mismo?

Sigifredo Sabalza, Venezuela

Honremos a Dios con todo lo que tenemos
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *