El fuego eterno

Argentina 1985 – Parte 1
13 enero 2023
Mas allá de la vida
16 enero 2023
Argentina 1985 – Parte 1
13 enero 2023
Mas allá de la vida
16 enero 2023

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18

“…Y los muertos en Cristo resucitarán primero”. v.16

En el año 2019 Bolivia vivió uno de los desastres naturales más grandes del mundo al igual que los países vecinos como Brasil y Paraguay. Específicamente el desastre fue la quema de casi toda la zona de selvas y bosques cruceña. Sobre eso se pronunciaron varias autoridades políticas nacionales e internacionales, artistas y deportistas solidarizándose con Bolivia. Las protestas fueron muchas y diversas de todo el pueblo.

Por las noticias veíamos como quedaban en ceniza toda la naturaleza y los animales silvestres carbonizados por el fuego al no poder escapar, todas las imágenes que fueron tomadas, hoy en día nos llevan a reflexionar de cómo irá a ser el castigo de Dios a la humanidad con el lago de fuego eterno.

Para toda alma de este mundo hay dos eternidades que le esperan, según 1 Tesalonicenses 4:16 Dice: Los muertos en Cristo resucitarán primero, absolutamente todos entraremos al tribunal de Cristo, a rendir cuentas vivos y muertos. La vida eterna y el castigo eterno. Eternamente tu alma vivirá con Dios o eternamente tu alma sufrirá en el lago de fuego.

¿Cuál de estos dos lugares eliges tú? La palabra de Dios dice, no todo aquel que me dice Se- ñor, Señor entrará en el reino de los Cielos, para esto debes dar un paso de obediencia y permanecer en ella fielmente. La conversión, es decir la confesión de tus pecados y entregar tu alma a Dios, esto debes hacer mientras estas con vida; después de la muerte ya no hay escapatoria, si mueres sin Salvación resucitarás directamente en el lago de fuego; salva tu alma confiando en Cristo.

Juan Samuel Ibarra, Bolivia

Hoy es el día de la salvación

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *