Digno de amor

El secreto de saber vivir
15 diciembre 2023
El hipócrita y el renegado
17 diciembre 2023
El secreto de saber vivir
15 diciembre 2023
El hipócrita y el renegado
17 diciembre 2023




LECTURA: MATEO 3:13-17

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia…” v.17

El amor de Dios por usted no se gana a través del comportamiento ni de las buenas obras. Él ha elegido amarlo, aquí y ahora, tal como usted es. Este concepto es una de las verdades más importantes que se deben comprender, porque saber que somos amados por Dios es la base para grandes relaciones.

Cuanto más claramente percibimos su amor incondicional, más gracia, amor y compasión tenemos por nosotros mismos; y más gracia, amor y compasión por los demás.

Cuando Jesús fue bautizado y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma, Dios dijo: “Este es mi Hijo amado; en quien me complazco.” Es interesante pensar en el tiempo de esta declaración.

Jesús no había hecho nada grande todavía. Aún no había hecho su primer milagro, pero Dios quería que todos nosotros supiéramos que amaba a Jesús y que estaba complacido con Él.

Tendemos a pensar que el amor se gana, que necesitamos hacer grandes cosas para que Dios pueda mirarnos con afecto. Es estupendo querer hacer grandes cosas para Dios, pero necesitamos saber que estas cosas no hacen que tengamos más valor. Usted es digno nada más que por el sacrificio de Jesús en su favor. Él lo ha coronado con dignidad y valor, gloria y honra (Salmo 8:5).

Cuando usted decide seguir a Jesús, usted se convierte en un miembro amado de la familia de Dios, un hijo del Rey; y Él le da poder para hacer grandes cosas. Tal como le dijo a Jesús, Dios le dice a usted: Tú eres mi hijo amado. Estoy complacido contigo.

Marcelo Ballester, Venezuela

Somos dignos del amor de Dios, por el sacrificio de Cristo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *