Dar la vida por los amigos

Frivolidad
4 marzo 2024
Poderoso caballero
6 marzo 2024
Frivolidad
4 marzo 2024
Poderoso caballero
6 marzo 2024




LECTURA BÍBLICA: ISAÍAS 53

Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.” v.5

Es interesante observar cuán frágil es la memoria humana. Quizá como un mecanismo de defensa, vamos olvidando cosas, para no revivir tantos momentos dolorosos en nuestra vida. Pero hay que reconocer que no solamente olvidamos lo malo, también olvidamos buenos momentos y personas.

¿Has hablado alguna vez con alguien que perdió un ser querido? ¿Sabes que muy probablemente olvidará su rostro al no verlo por un tiempo si no apoya su memoria con fotografías para revivir esos momentos del pasado?

He observado la consternación del mundo occidental cuando en el 2004 se estrenó la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Acostumbrados a la herencia que nos dejaron los religiosos occidentales de la Edad Media, con hermosas estatuillas y pinturas de Cristos perfectos físicamente y apenas teñidos de dos o tres gotas de sangre, nos vimos impactados con una crucifixión mucho más real, aunque con gran tinte surrealista. Ese efecto que provocó el cine en tantos de nosotros, nos hizo revisar cuidadosamente los textos bíblicos y allí está, en la cita estudiada el día de hoy puedes ver el sufrimiento del Señor.

Él llevó sobre sí nuestros pecados, pagó por ellos y sin duda, sufrió en la entrega.

No sabemos cuán lejos estaba Gibson de la realidad en su película, pero si sabemos lo que dice en Isaías 53, fue molido, golpeado…y no es raro, la maldad del mundo estaba sobre Él.

Reconoce que en su mente estabas tu cuando lo castigaban. Él te ama, te valora y desea librarte de tu pecado. ¿Despreciarás un regalo tan costoso?

Lic. Sandra Costabel, Uruguay

Dios, somos tu poema, escrito con dolor y sangre de tu Hijo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *