Compasión a tiempo

Juan Jacobo Rousseau
25 enero 2024
Lo que un cristiano necesita saber acerca de la salud mental
26 enero 2024
Juan Jacobo Rousseau
25 enero 2024
Lo que un cristiano necesita saber acerca de la salud mental
26 enero 2024




LECTURA BÍBLICA: LUCAS 10:25-37

…y viéndole fue movido a misericordia…” v.33

La compasión es una virtud muy ligada a la misericordia y se manifiesta en circunstancias cuando el dolor y el sufrimiento llegan a la vida de una o varias personas que se encuentran en un estado de abandono y necesidades tales; que les resulta humanamente imposible levantarse y continuar por la vida.

Identificarse con el dolor de las demás personas y realizar un contacto directo y expreso es catalogado como la realización de la mayor entrega del amor de Dios y la ternura expresados en acciones concretas. En las relaciones humanas del día a día, la posibilidad de encontrarse con un caso real que amerite una intervención compasiva y misericordiosa es algo común.

¿Habrá que realizar grandes investigaciones para encontrar a personas y practicar el uso de una acción compasiva y misericordiosa con las mismas? No necesariamente. Bastará al igual que el relato de esta parábola de Jesús, caminar por una ruta en particular; una calle, un callejón o una avenida, como también haber recibido una información de quienes han visto el dolor y el abatimiento de gente que casi casi está muriendo, con heridas profundas que requieren ser curadas y hacerse cargo del costo en tiempo y en dinero.

Ser movido a la compasión y a la misericordia requerirá en primer lugar; ser una persona y estar viva, en segundo lugar ponerse en el lugar de quien sufre y sentir lo mismo y en tercer lugar dar de lo que se tiene o, movilizar las acciones para gestionar y servir. Algo que corona ser compasivos y misericordiosos, es el amor de Dios derramado en el corazón.

Bienvenida González, República Dominicana

¡Hoy es un buen tiempo para ser compasivos!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *