Vivir sin miedo

Vencer con el bien el mal
18 enero 2019
Las reglas de la vida
22 enero 2019
Vencer con el bien el mal
18 enero 2019
Las reglas de la vida
22 enero 2019

Lectura: Juan 14:1-3

“No se turbe vuestro corazón…” v. 1

Hace dos años mi madre sufrió una trombosis pulmonar. Fueron unos minutos muy angustiosos los que pasaron mi padre, mi sobrino y mi hijo mayor, cuando la encontraron inconsciente en el salón del apartamento y sin apenas poder respirar. Gracias a Dios, llegó la ambulancia en unos minutos, que les parecieron interminables, y los sanitarios consiguieron estabilizar su respiración.

Respirar significa vivir. No respirar significa morir, no existir más. La muerte causa angustia y temor a muchas personas. El hecho de dejar de vivir y no saber qué habrá más allá, es algo que nos preocupa por lo general. Hay quien vive como si ese momento no fuese a llegar nunca, y en el otro extremo, otros viven pensando que no habrá un mañana, aterrorizados ante la idea de morir.

El destino tras la muerte ha sido tratado por filósofos, teólogos, y un sinfín de autores en películas y novelas, pero sólo hay una persona que ha dado respuesta a este misterio. Jesús dijo que nuestro corazón no debía estar confundido en cuanto a la muerte, porque él mismo tiene un lugar preparado para cada uno de aquellos que creen en él. Además, dice que vendrá a recogernos y nos llevará a ese lugar maravilloso junto a él. Yo diría que es la cita perfecta, así que no debemos vivir angustiados.

Jesús nos invita a arrepentirnos de una vida alejada de Dios,
a recibir su perdón y a vivir en paz con él y nuestros semejantes por el resto de nuestra vida. Esta es la clave para partir a un destino seguro.

Beni Moreno, España

Vive confiando en Jesús y morirás en paz.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *