Verdad verdadera

La sierva resiliente
9 noviembre 2023
Bioética – Parte 4 – Inseminación Artificial
10 noviembre 2023
La sierva resiliente
9 noviembre 2023
Bioética – Parte 4 – Inseminación Artificial
10 noviembre 2023




LECTURA: SALMO 100

Y su verdad, por todas las generaciones.” v.8

Dos vehículos protagonizan un siniestro de tránsito. Al llegar la autoridad competente, atiende al estado físico y/o rescate de los involucrados, releva los datos que corresponde, y luego solicita eventuales testigos del evento. Llega uno; pero se solicita alguien más. Si ya consiguió a uno, ¿tiene necesidad de otro?

Luego comprendemos: porque del mismo hecho pudieran surgir dos versiones distintas, hasta contrapuestas. Cada uno expone “su” verdad afectada por influencias variadas. Jurídicamente, cuando se enfrentan dos opiniones de interpretación, se habla de “dos bibliotecas.” Ambas pretenden ser la verdadera.

En el fútbol se espera zanjar esta situación con la tecnología: el VAR. En competencias de velocidad, con fotocélulas de increíble fidelidad.

Existe la opinión de que en temas de religión y evangelio sucede lo mismo. Ante la creencia en Dios, la veracidad de la Biblia como libro en el cual basar la fe, la persona de Jesucristo y otros semejantes, “tú tienes tu verdad y yo la mía” ¿Es así? ¿No existe una “Verdad Verdadera?

Los cristianos afirmamos que SI, existe. Comencemos recordando la afirmación de Jesús (“Yo soy la verdad” – Juan 14:6) También sus palabras, dichas cerca del final de su ministerio (“El cielo y la tierra, pasarán; pero mis palabras no pasarán.” – Mateo 24:35) Sin olvidar el versículo resaltado hoy: “Jehová (Dios),…su verdad por todas las generaciones.”

En nuestro mundo, lo único que parece no cambiar, es el hecho del cambio. Pero podemos afirmar con plena certidumbre que fundar la vida en Jesús y su palabra, son garantía de probada estabilidad.

David J. Corvino, Uruguay

En Jesús y la Biblia está la “verdad verdadera”



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *