Un matrimonio que honra a Dios

Romanos 4
15 abril 2018
Felicidad es…
16 abril 2018
Romanos 4
15 abril 2018
Felicidad es…
16 abril 2018

Lectura: Efesios 3:19

“y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento…”

Un matrimonio que honra a Dios es un gran desafío para este siglo, ¿no lo crees? ¿Piensas que luchar para tener un matrimonio de acuerdo a la voluntad de Dios, es posible?

La clave para construir matrimonios sólidos es tener al Espíritu Santo como nuestro invitado de honor cada día. Te daremos dos tips para que puedas poner en práctica junto con tu cónyuge:

1) Un matrimonio honra a Dios cuando construye su hogar sobre roca firme, en donde Cristo es el cimiento, la base de todo vínculo (Lucas. 6.48). Si quieres un matrimonio sólido, es necesario que esto sea una realidad. De esta forma, aunque las tormentas vengan, como dice el autor de Cantares “las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” (Cantares7.8)

2) Un matrimonio honra a Dios cuando aprenden a compatibilizar. Tengamos en cuenta que los esposos necesitan ser respetados y las esposas necesitan ser amadas (Efesios 5.33). Si logran tomar este principio, las diferencias entre ambos serán el inicio del crecimiento y madurez a lo largo de la vida.

Dependamos de Dios para hallar el gozo, confianza y esperanza que necesitamos a diario. Cuando nuestras fuerzas fallan, Dios nos fortalece y anima a creer que es posible. Te animamos a que puedas analizar cuáles de estos aspectos se están cumpliendo hoy en tu matrimonio, y en cuáles aún necesitas continuar trabajando. Cuando creas que debes ajustar algunas cosas, recuerda buscar ayuda a tiempo.

Juan Carlos y María Cachiarelli, Argentina

Es posible tener un matrimonio que honre a Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *