TV basura: ¿Resignación?

Martin Luther King y la Resistencia Pacífica
9 agosto 2007
Abuso Sexual en la Iglesia
29 agosto 2007
Martin Luther King y la Resistencia Pacífica
9 agosto 2007
Abuso Sexual en la Iglesia
29 agosto 2007

FotoTVLos uruguayos estamos acostumbrados a quejarnos de la TV basura que viene de la Argentina, con una actitud hipócrita, puesto que el rating de estos programas, según IBOPE, marca record de audiencia.Nos quejamos de estos productos televisivos y los consumimos… ¿No será que el mismo problema está en nosotros también?

Pero no todo es desalentador, la Asociación Bautista Argentina (ABA) lanzó una campaña contra la “TV basura”, en referencia a los ciclos de televisión abierta que contienen escenas y lenguajes prostibularios, con la impresión y distribución de afiches. Según explicó a “Pulso Cristiano” una de las autoridades de la entidad, “la primera reacción que tuvimos sobre nuestra propuesta fue muy buena y hemos decidido solicitar que otras iglesias y organizaciones puedan adherir para que la difusión del mensaje tenga más fuerza”. Por su parte, Carlos Bollatti, presidente de la ABA, definió a la campaña como “un aporte a la sociedad argentina, que parece incapaz de poner freno a la distorsión permanente que sufrimos como ciudadanos, bombardeando a nuestros niños y jóvenes con desparpajo a temas y escenas vulgares que lejos de educar, destruyen”. (Tomado de Pulso Cristiano, Ed. 93)

En la Web de la ABA se lanza la campaña con las siguientes afirmaciones:

“No podemos seguir impasibles frente a los contenidos y lenguajes que a cualquier hora, sorprenden y violentan a los ciudadanos que no se resignan a una sociedad carente de valores y respeto. Decimos:

A los propietarios de los medios que la libertad para ejercer su poder no es ilimitado.

A los anunciantes que deben prestar urgente atención al empobrecimiento cultural de la televisión argentina en lugar de estar pendientes exclusivamente del rating.

A los productores que tienen una responsabilidad pública que cumplir.

Al Estado que debe dejar de ser cómplice e incapaz en ejercer su tarea de control y gestión.

A todos ellos, que la TV es un lugar de formación de la persona humana y no sólo empresas de lucro con formato de programas o entretenimientos. Hagamos oir nuestra voz para frenar el estado actual. Hagamos algo positivo.”

De este lado del Río de la Plata… ¿qué cosa positiva podemos hacer al respecto? ¿Podríamos producir programas alternativos para utilizar los medios para sembrar otras cosas en las mentes de nuestro pueblo?

Por más noticias de la iglesia cristiana en Uruguay y el mundo visite: www.iglesiaenmarcha.net

3 Comments

  1. HERNAN dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Pienso que deberíamos tener Televisión Cristiana. Pero que no se me mal entienda cuando digo esto!! No digo de poner un rotulo cristiano a un programa que degrade la fe y la ridiculize o decir de licuarla en “entrener” a los creyentes y ponerlos al niveles carnales. Por el contrario, usarla de manera inteligente y espiritual sacando a la luz los mandamientos y exijencias del Reino y proclamando el santo evangelio a las personas. Por ejemplo, hay hermanos que saben hacer Radio Cristiana y lo hacen excelentemente bien. ¿Podremos hacer algo de Televisión Cristiana excelentemente bien también algún día?

  2. mirtha dice:

    me parece genial aqui tambien deberiamos tomar medidas y no dejarnos influenciar lamentablemente nuesros niños crecen sin valores la iglesia debe comprometerse mas

  3. Laura dice:

    Muy buena la noticia y la resolución de la ABA. Pienso que aquí debería hacerse algo similar y también producir programas que realmente valieran la pena y educaran en valores cristianos.
    De alguna manera todos debemos poner nuestro granito de arena aunque sea con propuestas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *