Que no falte la fe

Pensamientos entreverados
4 junio 2023
Quién te sostiene
6 junio 2023
Pensamientos entreverados
4 junio 2023
Quién te sostiene
6 junio 2023




LECTURA: LUCAS 22:31-34

pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte” v.32

Tengo un amigo, Jorge Fernández, pastor y jefe de prensa, que sufrió fuertemente el COVID-19 y tuvo que ser internado en un hospital de Madrid en estado grave. Jorge nunca había estado enfermo de gravedad y tuvo que pasar por esta situación imprevisible.

Estando convaleciente de vuelta en su hogar, Jorge escribió una reflexión-oración que recibí en mi teléfono móvil y que ha sido de mucha inspiración para mi vida. Él recordaba a Jesús en su oración a favor de Pedro, para que su fe no le faltara en medio de la prueba: “El ánimo del hombre soportará la enfermedad, dice la Biblia, y ése es el desafío: afrontar la enfermedad con entereza, tener paciencia… Pero ¿dónde hallarán las ganas y la voluntad de vivir un asidero, cuando la noche de la realidad nos cubra con un cielo sin luna y sin estrellas? ¿Cuando el diagnóstico empeore y las noticias del médico no sean las que esperemos? Ruega por mí, Señor, como lo hiciste por Pedro en su noche más oscura. Que no me falte la fe, ¡pídelo al Padre!”

Esta es una oración donde nos vemos identificados muchas veces por los momentos frágiles y difíciles que sufrimos. Gracias a Dios Jorge superó el COVID-19 y, sobre todo, su fe se ha mantenido y ha salido fortalecida. Su vida sigue siendo un ejemplo para todos los que le conocemos, ya que no estamos exentos de sufrir situaciones imprevisibles y necesitamos aferrarnos a la roca de nuestra fe, Jesucristo.

José Luis Briones, España

Que en todo momento no falte nuestra fe



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Comments are closed.