Palabras necesarias

Efectos post pandemia
8 marzo 2024
Descansando en Dios
10 marzo 2024
Efectos post pandemia
8 marzo 2024
Descansando en Dios
10 marzo 2024




LECTURA BÍBLICA: COLOSENSES 3:23 – 4:6

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” v.6

Más de uno habrá escuchado en algún momento de su vida la siguiente frase: “El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”.

Esto nos muestra claramente que nuestras palabras, como reflejo de nuestros pensamientos, pueden ser de bendición o causar mucho daño, no solo en mi vida personal, sino también en la vida de muchos que están a mi alrededor.

Con el pasar del tiempo podemos darnos cuenta que cada palabra que hemos dicho tiene consecuencias para nuestras vidas a corto, mediano y largo plazo. Hoy en día una palabra bien dicha puede motivar a la persona a superarse y seguir adelante; pero si es todo lo contrario, todo lo que salga de nuestra boca puede ser el reflejo de una vida con carencias y áreas que aún se deben pulir, llegando así a lastimar y marcar tan profundo la vida de las personas que nos están escuchando, al punto de estancarlas y dañar sus emociones.

Le invito a que acepte el desafío, de cuidar sus palabras, que piense y escuche antes de responder para poder comprender a la otra persona; que nuestro trato sea sincero, pero sobre todo que sea amable en palabras de aliento, siendo un vivo reflejo del amor de Dios que transformó nuestras vidas, y así también que por medio de nosotros, otras personas puedan ser transformadas en Cristo mediante el ejemplo que damos a través de nuestras palabras.

Pablo M. Vázquez G., Paraguay

Si nuestras palabras son expresadas de forma correcta, podemos ser de influencia positiva para la vida de los demás



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *