Meta

René Favaloro – Parte 2
16 agosto 2023
¡Buenas noticias de salud mental!
17 agosto 2023
René Favaloro – Parte 2
16 agosto 2023
¡Buenas noticias de salud mental!
17 agosto 2023




LECTURA: 1 REYES 19:1-18

“… Levántate y come, porque largo camino te resta” v.7

Enrique Blanco fue un soldado de la República Dominicana que por diversas razones tuvo que enfrentar a Rafael L. Trujillo, quien llegaría a convertirse en un famoso y conocido dictador, cuyo mandato mantuvo durante 31 años. Soldados bajos las órdenes de Trujillo persiguieron a Blanco por caminos, bosques y montañas; persecución que dio lugar a diversas leyendas que se incorporaron al imaginario popular y a la mitología dominicana. Según la leyenda, cuando Enrique Blanco parecía estar atrapado, se convertía en árbol o en un animal, desapareciendo misteriosamente de la mira de las tropas.

Las tropas preferían mentir y no informar de su fracaso en la misión que les había sido encomendada. Muchas personas recurren a la evasiva y al autoengaño, en lugar de admitir sus limitaciones y fracasos en determinadas circunstancias. En ocasiones, frente a nosotros mismos, evadimos con mitos, mentiras, cuentos y actuaciones teatrales, a cualquier excusa, menos a la verdad.

Elías asumió como meta vital hacer la voluntad de Dios y pagar el precio que conllevara dicha obediencia. Cumplió, pero no se preparó para afrontar las consecuencias que se derivarían de su determinación.

Al ser atrapado por la realidad, flaqueó, y al sentirse perseguido a muerte, huyó. Apalastrado, sin fuerzas y sin esperanza, deseó morir y así se lo hizo saber al ángel de Dios. Pero el Señor tenía otros planes para él; debía cobrar ánimo, levantarse, comer y caminar, porque largo camino faltaba para completar la tarea que le fuera encomendada.

Dios tiene propósitos y metas para ti. Despierta, levántate, cobra fuerza y avanza.

J. Adarberto Martínez, República Dominicana

Señor, si vas conmigo, yo iré y contigo llegaré a la meta



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *