La Extraña Obra de Dios

“Tierra Firme”
18 marzo 2010
“Tierra Firme”
23 marzo 2010
“Tierra Firme”
18 marzo 2010
“Tierra Firme”
23 marzo 2010

Por: J. Vernon McGee

El libro de Apocalipsis no le debería aterrorizar. En realidad, debería ser un consuelo. Doy gracias a Dios que Él va a juzgar a este mundo que hoy en día está descontrolado. La forma en que la humanidad se ha equivocado y ha ensuciado el mundo hace que parezca que esté lleno de locos. Doy gracias a Dios que lo va a juzgar, y que lo va a juzgar justamente.

La gente a menudo me insta que hable en contra de ciertas cosas que están sucediendo. No es asunto mío hablar por la radio y denunciar toda maldad. El asunto mío es transmitir sólo la Palabra de Dios, y eso es lo que voy a hacer. Él va a arreglar este mundo algún día.

Quizás a usted no le guste el hecho de que el manso Jesús sea Juez. La ira del Cordero les aterrorizará a las personas del mundo. Mi amigo, cuando hable acerca de un Jesús manso, debe familiarizarse con Él. Él murió por usted, le ama, y le quiere salvar, pero si no lo acepta, le digo que hay un aterrador juicio que le espera. Amigo mío, el juicio viene al mundo. ¡Aleluya! Me alegro que Él venga y que Dios no vaya a dejar al mundo así como está. Ya ha pasado tiempo suficiente.

No pierda de vista el hecho de que el libro de Apocalipsis le presenta a Él en Su gloria como el Juez de toda la tierra. También vamos a ver la ira del Cordero algún día. Los hombres no están perdidos porque son pecadores; están perdidos porque han rechazado a Jesús, quien murió por ellos. Aun si usted vaya a una eternidad perdida y no haya aceptado a Cristo, Él murió por usted, y usted simplemente ha hecho que su sacrificio para usted no tenga afecto. Cuando usted tome esa actitud y posición ante Él, ha pisoteado la sangre de Cristo.

Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. (Apocalipsis 8:1)

Ésta es una escena muy solemne. El Señor Jesucristo mande un silencio en el cielo, en el infierno, y en la tierra. Todo está bajo Su control absoluto. Por un breve momento, hay una pausa en las actividades del juicio; hay un silencio celestial. Es la calma antes de la tormenta.

¿Por qué hay este silencio extraño? La paciencia de Dios no se ha agotado. Cuando se abrió el sexto sello y la naturaleza respondió con una convulsión poderosa, los hombres valientes se debilitaron por un momento. Cristo les dio la oportunidad de arrepentirse. Pero como el corazón del Faraón de la antigüedad se endureció después de cada plaga, así muchas personas volverán a su conducta blasfema durante la calma. Esto, mi amigo, es la calma antes de la tormenta. Dios se muestra reacio a juzgar porque es tardo para la ira.

¿Qué es lo extraño sobre Dios? Que Él juzgue—que sea un Dios de amor juzgando a Sus criaturas. “Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor…” (Ezequiel 18:32). Este silencio marca la transición de la gracia al juicio. Dios está esperando; Él está esperando a usted hoy a que le conozca. Usted puede conocerle a Él, porque Él es un Salvador misericordioso.

-De Mensajes Editados sobre Apocalipsis

Por: J. Vernon McGee

2 Comments

  1. Mabel martinez dice:

    Hola a todos.
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus OBRAS.
    La Biblia habla sobre la Fe.
    La Fe lleva a obrar, hacer algo, no solo esperar.
    Jesús pregunta, cuando el hijo del hombre regrese ¿habrá FE en la tierra?
    SAN LUCAS 18 V8:
    OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?
    HEBREOS 11
    11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
    11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
    11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
    Hay señales para la FE del hombre en los números de la Biblia.
    Dios los ven diga a su Santo Monte de Sión.

  2. Carolina Bruno dice:

    Gracias hermanos por los mensajes emitidos por radio, soy una ferviente escucha de su programa, ya que así me sigo nutriendo de nuestro precioso Señor Jesucristo hasta su eminente venida.

    Gracias por trasmitir y manifestar la palabra de Dios más bella y más hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *