Gratitud y compromiso

Todo obra para bien
6 septiembre 2023
Édith Piaf
7 septiembre 2023
Todo obra para bien
6 septiembre 2023
Édith Piaf
7 septiembre 2023




Gratitud y compromiso

LECTURA: SALMO 98

Jehová ha hecho notoria su salvación.” v.2

En nuestra vida tenemos muchas razones para alegrarnos y celebrar. Celebramos las bodas, el nacimiento de un nuevo integrante de la familia, la graduación en la escuela o la universidad, el inicio de un nuevo trabajo, los cumpleaños y muchas otras ocasiones especiales. Estas ocasiones alegran el corazón y nos motivan a expresar nuestra gratitud.

El pueblo de Israel fue testigo de las obras maravillosas de Dios, desde su nacimiento con Abraham hasta el día que poseyeron la tierra prometida. Uno de los acontecimientos que quedó grabado en el corazón del pueblo fue el cruce del Mar Rojo y la destrucción del ejército egipcio. Fue una victoria magnífica e impactante, pues Dios abrió camino en medio del mar para escapar de manos de Faraón. Esta obra de Dios produjo una alegría extrema en el corazón de todo el pueblo. Así como este suceso, hubo muchos más que trajeron gozo y un corazón agradecido.

Cuando somos testigos de las acciones magníficas de Dios responderemos en un acto de adoración y gratitud. El salmista escribió lo siguiente en el Salmo 98:

Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.

Para ser testigos de la obra de Dios, necesitamos estar involucrados y participar activamente en su trabajo. Por ejemplo, al involucrarnos en la gran comisión esto nos permitirá ser testigos de primera mano de cómo Dios salva a miles de almas. Y al ver la obra maravillosa de la conversión nos motivará a alabarle, gozarnos en los resultados y aumentar nuestro involucramiento en el trabajo de Dios.

Edward Zacarías, Perú

Más involucramiento en la obra de Dios, más gratitud y compromiso



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *