Fe y obediencia

La comedia musical
26 febrero 2020
Las cárceles y el problema de la libertad – Parte 1
3 marzo 2020
La comedia musical
26 febrero 2020
Las cárceles y el problema de la libertad – Parte 1
3 marzo 2020

Lectura: Génesis 12:1-8

«Y se fue Abram, como Jehová le dijo» v. 4

Si tuviéramos que hablar de todo lo que significa Abraham, podríamos decir que fue padre y héroe de la fe, amigo de Dios y bendición para todas las familias de la tierra, con sus puntos fuertes y débiles como todos nosotros; pero lo que le hizo ser un siervo usado por el Señor fue su espíritu de fe y obediencia inquebrantables. El ejemplo extremo fue cuando tuvo la orden de matar a su hijo (Génesis 22:1-3). Abraham no era un robot sin sentimientos; amaba a su hijo, pero obedeció.

Lo importante para nosotros hoy es la disposición de corazón en buscar cada día al Señor a través de Su palabra y de la oración. Esto es la garantía de que Dios nos use para su gloria. Dios se reveló en Jesucristo, llamándonos al perdón y a la salvación; y desde el momento que creímos hay una nueva relación con él, un llamamiento a servirle. Nuestra fe y obediencia va abriendo ese camino donde Dios quiere que vayamos.

Recuerdo que cuando me convertí a Jesucristo, a la edad de 18 años, mi deseo era servirle. Le dije que estaba disponible y quería serle útil, y con las carencias y debilidades humanas, ya son 41 años sirviéndole y deseando glorificarle. Podemos decir que Abraham cumplió el propósito para el cuál había sido llamado y su nombre ha quedado en la historia junto a los héroes de la fe. Me gustaría que se me recordara cuando haya partido con el Señor como alguien que trató de seguirle, le buscó y sirvió todos los días de su vida.

José Luis Briones, España

¿Dónde está tu corazón?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *