En busca de sanidad

Romanos – 2
25 febrero 2018
No puede ser
27 febrero 2018
Romanos – 2
25 febrero 2018
No puede ser
27 febrero 2018

Lectura: Juan 5:1-9

“Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿Quieres ser sano?” v.6

Jesús quiso ir a Betesda, un estanque de aguas sanadoras donde había una multitud de enfermos, y estando allí pasó de largo por el grupo de enfermos, se dirigió a un rincón olvidado y encontró a un hombre que esperaba un milagro desde hacía mucho tiempo, un paralítico que llevaba treinta y ocho años enfermo. Con seguridad había visitado a muchos doctores y gastado lo que tenía en todo tipo de medicamentos para sanar su mal, pero nada resultaba; y ahora, como última esperanza, recurría al estanque sanador.

Jesús al verle le hace una extraña pregunta considerando su condición y el lugar donde se encontraban, le dice: ¿Quieres ser sano?. Y el hombre Le responde indicando la única forma en que pensaba que podía sanar: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque. Estaba completamente seguro que vería la muerte antes de poder siquiera acercarse al agua sanadora y su resignación era tanta que ni siquiera le respondió: ‘Sí, quiero ser sano’.

¿Para qué decirlo si ya no tengo ninguna esperanza?. Esta historia es un fiel reflejo de nuestra condición espiritual sin Cristo. La vida sin Él es como estar en Betesda, menesterosos luchando en nuestras propias fuerzas para alcanzar una bendición que nunca llega a nuestras almas.

En Betesda somos poco solidarios con los demás, mirando cada uno por nuestra propia necesidad. Siempre enfermos y nunca en paz. En Betesda nadie puede sanar las enfermedades de su alma en sus propias fuerzas.

Iván Castro Bravo, Chile

Nuestro dulce Salvador puede sanarnos de todos los males de nuestras almas
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *