Dos Opciones

Espiritualidad de la Iglesia Evangélica – 3era Parte
12 mayo 2009
Testimonios
14 mayo 2009
Espiritualidad de la Iglesia Evangélica – 3era Parte
12 mayo 2009
Testimonios
14 mayo 2009

Jesucristo contó la historia de un hombre que teniendo que realizar un viaje a otro país encargó el cuidado de su dinero a tres de sus empleados. Cada uno de ellos recibió una determinada cantidad de acuerdo a su capacidad. Entonces se fue de viaje.

Dos de ellos negociaron sabiamente produciéndole ganancias al capital de su jefe, pero el tercero escondió el dinero asignado en un hoyo que hizo en la tierra.

Luego de un tiempo largo, volvió el dueño y se puso a hacer cuentas con ellos. Evaluó con elogios a los dos primeros empleados calificándolos de fieles y dándoles una promoción a una posición más elevada en responsabilidad. En cambio el tercero que escondió el dinero, fue duramente removido de su posición, siendo calificado como “malo y perezoso”, y también como “inútil”.

RTM y sus talentos

Esta parábola, que usted puede leer en Mateo 25:14-30, me está apelando constantemente a pensar qué estamos haciendo con los talentos y recursos que Dios le ha dado a Radio Transmundial Uruguay para desarrollar su ministerio.

Desde un punto de vista estrictamente económico, el negocio no aparece por ningún lado. Puesto que no actuamos como una empresa comercial para producir réditos para repartir entre los asociados o aumentar el capital de alguno de sus empleados. Todos quienes estamos en esta entidad de radiodifusión cristiana, sabemos que ninguno logrará enriquecerse, ni siquiera algo que trate de parecérsele.

Sin embargo, todos los días realizamos grabaciones, edición; necesitamos el trabajo de técnicos, locutores, productores de programas, administrativos, consejeros espirituales, un estudio de grabaciones, equipamiento, y muchísimas más cosas que implican gestionar un ministerio de radiodifusión cristiana. Alguno podrá preguntarse entonces: ¿Vale la pena tanta inversión de producción y trabajo en el desarrollo de la tarea de Radio Transmundial Uruguay si no deja una ganancia en $$$?

Fruto que perdure

La respuesta está en lo que llamamos “fruto que perdure”, alma de nuestra declaración de visión.

Vidas cambiadas por el poder de Dios son el resultado de estos casi 30 años de trabajo incesante en el Cono Sur y todo el continente americano. Prueba de esto son las miles de “cartas vivientes” que nos estimulan a continuar. Muchas de estas personas que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas, hoy están involucradas activamente en muchas iglesias de nuestra región, y permanecen alimentándose espiritualmente de nuestra programación. Incluso de muchos que sabemos nunca se comunican para dejarnos saber que están siendo fortalecidos en su fe por nuestras audiciones diarias.

Sumado a esto, que es fundamental, está el reconocimiento de nuestros oyentes, quienes ven en nuestra tarea un rol educativo que apoya y promueve el desarrollo de las comunidades cristianas mediante programas que cultivan la fe, entrenan a los miembros de las iglesias y apoyan el trabajo del liderazgo cristiano, manteniendo la solidez bíblica y doctrinal.

Asimismo, nuestra programación llega donde ninguna iglesia o misionero puede acceder, a zonas rurales, al que está en una cárcel, o al que está convaleciente en un hospital. No hay límites de rejas, timbres o puertas cerradas.

También, en los últimos 10 años hemos profundizado nuestro compromiso con la realidad actual, produciendo programas enfocados a las necesidades sociales y los desafíos de la cultura posmoderna. En ellos interviene un calificado equipo de profesionales.

Sobre todo Radio Transmundial Uruguay trabaja apoyando y fortaleciendo el trabajo de las iglesias locales. El reconocimiento de nuestros oyentes por la confiabilidad de los contenidos que proveemos, y por la transparencia y eficiencia en el manejo de los fondos que recibimos, destinados en su totalidad a cumplir con las metas de la institución, nos hace ver que esta es la mejor inversión que podemos hacer de nuestros talentos y recursos.

Por ello, es que hoy nos encontramos ante el desafío de la parábola de Jesús, que nos muestra hacia el futuro dos opciones. Nosotros escogemos la de seguir invirtiendo y administrando correctamente los dineros que se nos confían para producir fruto que perdure, vidas cambiadas por la palabra de Dios. Así como en la parábola, seguimos esforzándonos para rendir cuentas ante Jesucristo del uso de los bienes que se nos han concedido para cumplir nuestra misión. RTM cuenta con el control de una auditoría externa anual, asesoramiento permanente de un estudio contable y un equipo de personas que verifican como utilizamos los fondos.

Crecemos para servir mejor.

Este es el nombre del desafío al que le invitamos a sumarse, invertir en el trabajo de las comunicaciones cristianas de Radio Transmundial Uruguay, y ayudarnos a seguir desarrollando fielmente nuestra responsabilidad, cumpliendo con el mandato de Jesucristo de hacer discípulos de todos los pueblos. Para ello, debemos mejorar constantemente. Pero… todas estas mejoras aumentan los costos operativos y la estructura ministerial.

Radio Transmundial Uruguay se sostiene con el aporte desinteresado de personas e instituciones que creen que invertir en la educación en los valores bíblicos es una herramienta eficaz para transformar una cultura que necesita la esperanza de Jesucristo.

Ayúdenos a seguir creciendo. En el siguiente enlace  encontrará toda la información del proyecto y las maneras de realizar su donación:

Crecemos para Servir Mejor

Ya hemos alcanzado en mayo de 2009 el 26.5% de la meta necesaria. La fecha límite para lograr cubrir el objetivo es Octubre de este año.

Gracias por ayudarnos.

Lic. Esteban D. Larrosa

Director RTM UY.

10 Comments

  1. Pablo Santiago Malo G. dice:

    Los escuho el fin de semana por FAMILIA 96.9 FM, son de gra edificacion yme inspira mucho esta lectura lo que estoy haciendo con mis dones y talentos que DIOS PADRE me dio. CUENCA-ECUADOR

  2. Janet Doval dice:

    Muchas bendicion y oramos por ustedes . Gracias al Senor porque son de mucha ayuda . Son una verdadera luz para todos el que tiene la bendicion de escucharlos y leer . En estos momentos donde tristemente las iglesias y los pastores no estan dando la guia que realmente necesitamos y su interes no es el de alimentar a sus ovejas ,ustedes son una tremenda bendicion del Señor !! .Gracias

  3. Carolina Vallejo dice:

    Que bueno !!!!, unos puntos más. Tenemos que andar por fe y no por vista.en lo poco agradecidos y fieles.
    Adelante que el triunfo es nuestro.
    Carolina

  4. Israel Garcia dice:

    Que Dios continue bendiciendo a su ministerio. No hace mucho que encontré esta pagina en internet y desde que la encontre no he dejado de entrar. Soy un asiduo seguidor de los programas de Tierra Firme y de los articulos de Salvador Dellutri y ahora me doy cuenta que usted (Esteban D. Larrosa) tambien escribe, le pido a Dios que le bendiga mucho y que puedan completar su meta, la cual estoy seguro que lo haran, ya que Dios afirma en sus palabras que no desampara a los justos. Le escribo desde la Republica Dominicana.

  5. Rev.Jaime Sueiro dice:

    siempre recibo con mucha gratitud vuestros boletines, son de mucha inspiracion para mi que soy uruguayo y hace tantos años que vivo en Paraguay el saber que en mi tierra hay quienes se preocupan y ocupan de sembrar la Palabra, felicitaciones y adelante!!!

  6. Wilson González dice:

    Estimados amigos y hermanos.

    Ustedes se merecen la mejor felicitación por el grande trabajo que realizan. Los resultados de su empresa no se miden en lo económico, se miden en la gradeza que significa extender el reino de Dios entre los seres humanos, de modo que cada vez más personas vivan el mensaje de Cristo y no sólo lo aparenten.

    Un abrazo fraterno y que el buen Dios los bendiga siempre.

  7. Ruben Velasquez dice:

    Por primera vez tengo la oportunidad de poderles escuchar atravez del internet, muchas bendiciones y adelante, si esta dentro de sus posibilides de enviarme musica andin originar de ustedes.
    permitome desirle que me encuentro escuchandolos en los estados Unidos de America. Dios los continua bendiciendo.

  8. Carlos Fariello dice:

    Estimados vuestra tarea es de enorme importancia, nada más y nada menos que hacer viva la palabra del Señor, difundirla y compartirla con todos los hombre. Una siembra nada fácil en tiempos de incertidumbres, de crisis, de desfallecimientos, pero una luz potente en el camino nos alumbra, Cristo.
    Adelante y gracias por vuestra buena disposición de evangelizar.

  9. Juan f. Stenner dice:

    Ustedes son una gran bendicion y una lampara encendida que da una luz de un brillo puro.
    Y o se que el Señor los ayudara a cumplir su meta, la cual es su mandato,
    Ir y predicar el evangelio a toda criatura.
    Dios los bendice y los ama.

  10. Carolina Vallejo dice:

    Quisiera destacar la honestidad de ustedes en todo sentido. Son muy buenos obreros y así se logra “el fruto que perdure”.
    Es de destacar la fineza de la programación , el esmero y la dedicación, eso se deja ver muy bien. Dios merece la excelencia.
    Dios ya está abriendo las puertas necesarias por fe y no por vista.El nos prueba si podrá probarnos ,pero no nos deja y en el momento menos pensado da la respuesta siempre a tiempo.Adelante y ánimo sin desmayar.
    En Dios somos mayoría. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *