¿Dónde estamos parados?

¿Sos ejemplo?
30 noviembre 2023
Acercarse a Dios
1 diciembre 2023
¿Sos ejemplo?
30 noviembre 2023
Acercarse a Dios
1 diciembre 2023




LECTURA: 1 REYES 16:29 – 17:1

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy…” 17.1

Si queremos entender las actitudes y reacciones de un hombre tenemos que conocer su época, su entorno, la sociedad a la que pertenece. La época en que vivió Elías tenía dos características: Inmoralidad y violencia. Todos daban rienda suelta a su lujuria y practicaban cultos idolátricos desvergonzados, entregaban a sus hijos en sacrificios y miraban con indiferencia las atrocidades que cometía el rey Acab y su esposa Jezabel. Ante este panorama desolador muchos se silenciaron. Pero Elías no guardaba silencio, y comenzó su actuación pública plantándose frente a Acab y diciendo: Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy…

Antes que criticar al monarca deja constancia de donde está parado: En la presencia del Dios de Israel. Es una declaración contundente de un hombre que no acepta las medias tintas, ni es tibio frente a la realidad y se define ante la máxima autoridad de una sociedad decadente señalando su identidad. No sabemos nada del pasado de Elías, ignoramos cómo era su familia, cuál fue su formación y aún el lugar de donde viene está en una nebulosa. Pero sabemos dónde estaba parado, cual era su ubicación espiritual: En la presencia de Dios.

Hay cristianos que frente a la crisis moral y social no saben donde están parados. Todos los días interactuamos con una sociedad pagana, inmoral, corrupta y tenemos que definirnos clara y públicamente.

¿Dónde estás parado? Lo importante en la vida espiritual es estar perfectamente definidos y poder mostrar en todas nuestras decisiones que estamos en la presencia de Dios.

Salvador Dellutri, Argentina

Los rectos morarán en tu presencia. (Salmo 140:13)



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *