Dios sigue actuando

Esperanza para huesos secos
16 marzo 2024
Dios siempre responde
18 marzo 2024
Esperanza para huesos secos
16 marzo 2024
Dios siempre responde
18 marzo 2024




LECTURA BÍBLICA: SALMOS 33

He aquí el ojo de Jehová sobre los que esperan…en su misericordia.” v.18

Seguramente, todos hemos escuchado la siguiente frase: “tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia, el COVID 19 sigue activo.”

Puede ser verdad, pero lo que no podemos olvidar es que nuestro Dios también sigue activo y siempre presente en todos los aspectos de la vida.

Recordemos, que en estos tiempos y en todo tiempo Dios sigue siendo nuestro refugio. Bien lo dice el Salmo 9:9 con estas palabras: Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. Un refugio es un lugar que sirve para protegerse de un peligro.

Así es Dios para nosotros cuando decidimos confiar en él y esperar en su misericordia. Las palabras del Señor siempre serán un gran aliciente para nuestra confianza en sus maravillosas promesas como, las que encontramos en el salmo 33:18. En el cual se nos dice: “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia.”

Cuán alentador es saber que en tiempos de temor y aflicción Dios es nuestra fortaleza, como nos dice el Salmo 37:39, “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.”

Aquí se nos dice que la fortaleza viene de las promesas de Dios y de su amor hacia nosotros y de cuan cerca esta Dios de nosotros. Las palabras de Jesús dan cuenta de eso allí en Juan 14:20 donde nos dice: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.”

Gabriel Ibáñez, Chile

DIOS, está siempre cerca, al alcance de una oración



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *