Dios cuida de ti

Fundamentos
9 diciembre 2023
¡Buenos días!
11 diciembre 2023
Fundamentos
9 diciembre 2023
¡Buenos días!
11 diciembre 2023




LECTURA: SALMO 23

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.” v.4

En México, el panorama de seguridad en que viven las mujeres no es muy alentador, pues diariamente se denuncian desapariciones, violencia familiar y feminicidios.

Esto ha provocado que un gran número de mujeres se manifiesten a través de marchas para exigir la pronta y oportuna intervención del Estado. Sin embargo, la realidad de todos los días en relación a esta situación ha desatado ira, inseguridad y temor en este sector de la sociedad que, día con día, necesita y debe salir de sus casas para realizar sus actividades o la oportunidad de tener una vida tranquila dentro de su hogar.

En medio de este paisaje desolador, donde parece que nuestro clamor no es escuchado, podría hacernos preguntar: “¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.” (Salmos 121:1-2)

Dios, autor de la vida, nos llama a confiar en Él, pues en su palabra nos recuerda que siempre está al cuidado de nosotros, de nuestra entrada y salida, andando a nuestro lado, teniendo siempre el control de todo, como lo muestra en Deuteronomio 31:8: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

En este pasaje, con toda autoridad, nos afirma su amor, su cuidado y bondad a toda la humanidad, sin ninguna elección. Afirmemos nuestra confianza en el Señor, renovemos las fuerzas, levantemos la mirada y peticiones a Jesús, quien siempre te estará esperando, dispuesto a escucharte.

Diana Campillo, México

Pon temores y ansiedades en Jesús, camina contigo siempre



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *