¡Dios creó!

Centenario del Genocidio Armenio
20 abril 2015
Convergencia de ciencia y religión
21 abril 2015
Centenario del Genocidio Armenio
20 abril 2015
Convergencia de ciencia y religión
21 abril 2015


adan-y-eva Por J. Vernon McGee

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

Esta es una de las grandes declaraciones de la Palabra de Dios. No puedo concebir nada tan maravilloso.  ¿Qué significa? Bueno, el hombre es como Dios, creo, como una trinidad.

Inmediatamente alguien va a decir: “Oh, yo sé lo que quieres decir. El hombre es físicamente, mentalmente y espiritualmente un ser.” Sí, creo que eso es cierto. Pablo, en 1 Tesalonicenses 5:23, dice lo mismo: “y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” Aunque esto es cierto, en realidad significa más que eso. Creo que se refiere al hecho de que el hombre es una personalidad – que es consciente de sí mismo, y él toma sus propias decisiones. Él es un agente moral libre. Al parecer, eso es lo que es único de la humanidad. Creo que esto es lo que significa que Dios creó al hombre a su propia imagen.

“Varón y hembra los creó.” Estos versos no nos dan los detalles de cómo fue creado el hombre y cómo se creó a la mujer. No encontramos eso hasta que llegamos al segundo capítulo. Esa es la razón por la que digo que Dios no tenía la intención de darnos los detalles relacionados a la creación de este gran universo en el cual estamos o nos hubiera dado otro capítulo en relación con eso. Pero Él no ofrece ninguna otra explicación más que Él es el Creador. Esto nos vuelve a la verdad importantísima que encontramos en el capítulo once de Hebreos: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11: 3). Las cosas que vemos hoy fueron hechas de cosas que ni siquiera existían antes. La creación fue hecha ex nihilo, de la nada. Alguien dice: “Explique eso.” Mi amigo, no lo puedo explicar. Y la evolución no lo explica tampoco. La evolución nunca ha respondido a la pregunta de cómo la nada se convierte en algo. Siempre comienza con una pequeña ameba o un bote de basura o un pequeño pedazo de algas o un animal en un árbol. Nuestras mentes deben tener algo para empezar, pero la Biblia comienza con nada. ¡Dios creó!

* Dr. J.Vernon McGee fue el creador y fundador de “A Través de La Biblia” que se emite todos los días de lunes a viernes de 22:30 a 23:00 hs. por el 610 AM. Este artículo fue tomado de De Mensajes Editados sobre Génesis.

2 Comments

  1. Gabriel dice:

    Cris : Dios te bendiga
    Intentaré ayudarte en tu pedido de explicación, aclarando que ninguna responsabilidad tiene RTM sobre mi opinión, y pido que se sume quién pueda hacer un aporte mejor.
    Me gustaría saber si es en condición de cristiana, agnostica, atea u otra opción que se genera tu duda.
    Como cristianos reconocemos que la Biblia es la palabra profética exacta de Dios, eso aseverado reiteradas veces a lo largo de ella. A su vez, la riqueza de sus certezas en sentencias con detallados argumentos en ramas . Se entiende que no hay ningun libro llamado sagrado que tenga la riqueza que contiene la Biblia, verdadera bendición para nosotros los pecadores.”El cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán” dice Jesús en Marcos 13 31. Hasta su resurreción se cumplen más de 100 profecías sobre él, siendo el único hombre del cual desde Él hasta Adán se sabe su genealogía. Dios pide que “escudriñar” y en San Juan 20 31 nos dice que el propósito de la Biblia es “para que creas que Jesús es el Cristo”. La palabra de DIos atacada por el mundo (aunque ameritaría una explicación mejor) y decir que los sumerios fueron fuente de inspiración en otro ataque. Escudriña la Biblia como los de Berea (Hechos 17 11) para confirmar que ella es confiable. Nuestro Padre ha puesto al pueblo de Israél como parte de su testimonio , pueblo perseguido y que se lo ha tratado de hacer desaparecer, pero su pacto con ellos lo ha hecho que subsista de una manera sobrenatural dentro de profecías cumplidas. suspendidas y a cumplir. Sin embargo los sumerios han desaparecido y ojála te haga llegar a conclusión.
    Señor, que los que te busquen de corazón te encuentren de la misma manera que nosotros, tu iglesia, hemos recibido tu bendición de encontrarte cuando estabamos al borde de nuestras fuerzas, desorientados,y a veces huyendo de tí. Bendicenos a pesar de nuestros errores , y también a los que están a la puerta para que den el paso. Todo en el nombre de tu Hijo, Jesús. amén

  2. Cris diez dice:

    Quiciera me dieran una esplicacion de algo que escuche en un programa de t.v donde dicen que la creacion del hombre fue de la biblia fue una copia de los escritos sumerios mas antiguos que la escritura de la biblia y que esto lo aprendieron los hebreos cuando estubieron cautivos en babilonia gracias por la respuesta se que aprovecha a muchos que estan confundidos con estas afirmaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *