Control de calidad

El final
21 marzo 2023
La esperanza de Job
23 marzo 2023
El final
21 marzo 2023
La esperanza de Job
23 marzo 2023

Lectura: Lucas 6:46-49

“…el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover…” v.48

Hablar es fácil, demasiado fácil. Por eso mucha gente no mide lo que dice. Sus palabras sufren una gran inflación. Diferente es con el hacer que requiere de mucha más energía y fuerza de voluntad. Jesús preguntó qué sentido tendría llamarlo “Señor”, si cada uno hace lo que quiere. Si Jesús es Señor, acataremos sus instrucciones. Hacer mi propia voluntad es señal de que él no es mi Señor.

La historia de Dios y los planes que tiene para su creación y su pueblo están contenidos de principio a fin en la Biblia. El libro de Apocalipsis a veces nos resulta complicado por la abundante simbología con que la profecía es presentada. El escritor Juan, describe su visión de eventos que ocurrirán en el futuro, conforme a la agenda de Dios.

La tensión de vivir entre la primera y la segunda venida de Jesús marca las vidas de los cristianos en el presente. Se interpreta que los males que nos afectan hoy son apenas principios de dolores. Pero por más ansiedad y preocupación que nos puedan causar los eventos profetizados, también hay lecturas de la Biblia sumamente claras que se constituyen en promesas en las que podemos cifrar nuestra mayor esperanza: Jesús es descrito como el principio y el final. ¡Es el Eterno Dios siempre presente! Es reconfortante pensar que Él tiene absoluto control de todo, en todos los tiempos, incluyendo el final de esta era. Un día “las primeras cosas pasarán: dejaremos atrás el dolor, la enfermedad, la muerte, el duelo y la tristeza. Los motivos por los que hoy lloramos cesarán, y la consolación será provista por el mismo Señor, quien enjugará todas nuestras lágrimas.

Georgina Thompson de Johnson, República Dominicana

En Jesús tendremos un glorioso final

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *