Casos difíciles o dudosos

Palabra veraz
11 diciembre 2017
Bendición de amor
13 diciembre 2017
Palabra veraz
11 diciembre 2017
Bendición de amor
13 diciembre 2017

Lectura: Jeremías 42:1-6

“Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios… para que nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer.” v.2-3

No sabemos lo que es bueno para nosotros mismos; y aquello a lo cual nos aficionamos más, y en lo que ás hemos puesto nuestro corazón, a menudo resulta nocivo y, a veces fatal. En todo caso difícil, dudoso, debemos buscar la dirección de Dios; y aún con fe podemos pedir ser guiados por el Espíritu de sabiduría en nuestro corazón y la conducción de la Providencia.

Si queremos conocer la voluntad de Dios en los casos dudosos, lo primero que debemos hacer es orar y esperar. Dios siempre está dispuesto a volverse con misericordia a los que ha afligido; nunca rechaza a quien confía en Sus promesas. Sea cual sea la pérdida o sufrimiento que podamos temer debido a la obediencia, lo contrarresta la Palabra de Dios, siempre Él protegerá y librará a todos los que confían en Él y le sirven.

Dios había dicho que si se quedaban quietos en esa tierra los edificaría y no los destruiróa porque Él estaría para salvarlos y librarlos de la muerte, pero que si confiaban en Egipto y se iban, allí serían destruidos.

Siempre será necedad dejar nuestro trabajo, casa, y especialmente la tierra a la cual Dios nos llamó a cumplir un propósito, porque nos encontramos con problemas allí; los males de los cuales pensamos escapar no los evitaremos huyendo. Cuá equivocados estamos, si el Señor no nos envió allí, Su presencia no irá con nosotros y será mucho más difícil.

Myriam T. Barrios, Colombia

Nunca huyas, siempre espera y obedece
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta