¡Cantemos al Rey!

Vanidad de la vida
25 mayo 2023
El llamado
27 mayo 2023
Vanidad de la vida
25 mayo 2023
El llamado
27 mayo 2023




LECTURA: SALMO 98:1-9

Cantad alegres al Señor, toda la tierra…” v.4

¿Cómo gobierna Dios el Universo, como un soberano o como un juez? Para quienes vivimos en el siglo 21 las pala­bras juez, juzgar y juicio no tienen mucho que ver con go­bernar un país.

Sin embargo, en los tiempos bíblicos esas palabras sí tenían mucha relación con los gobiernos. Por ejemplo, an­tes que el pueblo de Israel tuviera un rey, fue gobernado por jueces. Poncio Pilato, el gobernador de Judea, juzgó a Jesucristo y lo sentenció a ser crucificado. Cuando los ju­díos acusaron a Pablo, él apeló a la justicia romana hacien­do uso de su ciudadanía para comparecer ante el juicio del emperador de Roma.

Juzgar también significa gobernar. Hay una diferencia entre gobernar como juez y gobernar como soberano. El soberano ordena a su capricho, mientras que el juez se rige por criterios de justicia.

Según la Biblia, Dios es el soberano de todo el universo, pero gobierna con justicia y equidad. Es por eso que Dios no se desentiende del pecado del hombre. No pasa por alto el pecado.

Todos somos pecadores y merecemos recibir la ira de Dios. Pero Él quiere nuestra salvación. Por eso envió a Su Hijo único Jesucristo a vivir en nuestro lugar, la vida justa que nosotros no podemos; y a sufrir el dolor y la muerte también en nuestro lugar, el castigo que merecemos. De­finitivamente, los méritos de Cristo satisfacen la perfecta justicia divina y se nos atribuyen gratuitamente, a nuestro favor.

Fue así como Dios logró nuestra salvación. El precio: Su propio Hijo. Por tanto, en gratitud, alabemos al Señor y vi­vamos una vida justa, piadosa y santa.

Marcelo Ballester, Venezuela

Dios es amor y también es justo



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *