Una fe transformadora

ADN – El lenguaje de Dios
15 agosto 2017
CREU – Petitorio a CODICEN por Propuesta Didáctica
16 agosto 2017
ADN – El lenguaje de Dios
15 agosto 2017
CREU – Petitorio a CODICEN por Propuesta Didáctica
16 agosto 2017

Lectura: Efesios 2:7-9


“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” v.8

Charlando un día con dos amigos nos metimos en el tema de la Fe. Después que yo expuse la mía uno de ellos me habló de cuál era la suya, y el otro, mostrándose muy escéptico dijo que él no profesaba ninguna fe porque él no creía en nada. Claro, después de esa última opinión la charla se volvió un tanto escabrosa porque el incrédulo no quiso que siguiéramos tocando el tema. Sin embargo, el amigo que dijo no tener fe estaba fuera de la realidad, pues de alguna manera todos tenemos fe.

Si, cuando viajamos en un avión, tenemos fe que el piloto del mismo está capacitado para hacer su trabajo; cuando destapamos un cartón de leche pasteurizada para tomar, tenemos fe de que fue debidamente elaborada; cuando transitamos a través de un puente, tenemos fe que la estructura del mismo está en condiciones óptimas. Esa es la fe natural, la cual, unos más y otros menos, todos la tenemos. Pero hay otra fe, la Fe transformadora, la cual es un regalo de Dios para alcanzar la gracia salvadora pues es don de Dios, y no tiene nada que ver con la natural. Es un acto de fe puesto en Cristo, pero hecho con el corazón y ojos espirituales, y no con la mente (nuestro intelecto). Esta es la fe que nos transforma, y por ende hace que aparezcan los frutos propios de esa transformación en los que la recibimos.

Hernán Díaz Castro, Venezuela

Tengamos fe porque sin ella es imposible agradar a Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *