Olvidan a Dios

La amabilidad
22 junio 2017
El frasco de fruta
23 junio 2017
La amabilidad
22 junio 2017
El frasco de fruta
23 junio 2017

Lectura: Jueces 2:6-10

“…Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.” v.10b

El paso de los años va marcando el ciclo de las generaciones, las que se suceden una tras otra; Y que van adquiriendo conocimiento y costumbres de acuerdo a las necesidades que se generan por el desarrollo comunitario, social, cultural y tecnológico. Este proceso se ha repetido por todos los tiempos de nuestra historia.

Israel, el pueblo de Dios escogido para ser portavoz de la reconciliación entre el género humano y su Creador, Ha vivido muchos de estos pasajes de su historia, en una inestabilidad espiritual. Si el pueblo estaba pasando por grandes necesidades, tanto territoriales por la invasión de los pueblos vecinos o llevados como esclavos por los imperios dominantes; Estos apelaban a la misericordia de Dios que siempre ha estado dispuesta a restaurarlos. Y cuando la paz volvía y eran restaurados y prosperados, nuevamente se olvidaban de quien había hecho la obra; y se volvían a los dioses y prácticas de otros pueblos. Esta historia del pueblo de Dios se repite hoy en nuestras congregaciones. Siempre falta campo laboral en nuestra ciudad, y cuando lo hay, muchos son los postulantes. Tres miembros de nuestra congregación manifestaron su necesidad de encontrar un trabajo y lo presentaron para orar por ello. Manifestaron su compromiso de fidelidad incondicional al servicio de Dios. Una vez que respondió la misericordia de Dios, a poco andar, se fueron olvidando de su compromiso.

Muchos son los que prosperan por la mano de Dios. No hay que olvidar de quién proviene esta bendición.

Jorge Pinilla Burgos, Chile

Su misericordia es por todos los tiempos
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. pedro dice:

    hola,creo que es imposible olvidarse de Dios ,creo que podemos no llegar a cumplir ciertos”compromisos”pero Dios siempre se hace notar.creo tambien que cada uno debe aprender a ordenar sus prioridades─por mas “compromisos “que cumplas ,si tu vida no esta en Cristo ,lo que haces no tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *