La pereza

Soltando la agenda vieja
4 octubre 2023
¿Fe o ley de atracción?
5 octubre 2023
Soltando la agenda vieja
4 octubre 2023
¿Fe o ley de atracción?
5 octubre 2023




LECTURA: PROVERBIO 21:23-31

El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.” v.25

Por el texto podemos definir la pereza como la falta de ganas y voluntad para terminar lo que se ha iniciado o cumplir con la labor que se nos ha encomendado.

En Colombia hay un dicho que dice “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, y encontré en una página de dichos y refranes la explicación de esto y se refiere originalmente a las consecuencias negativas de la pereza. Esta expresión sigue siendo popular hoy en día, aunque ahora es usado también en otros contextos para referirse a:

• Pereza: la vida es como una corriente del mar, inestable y fuerte. Si te quedas dormido como el camarón, o sea, tienes pereza de moverte o no haces algo, serás arrastrado por la corriente de la vida.

• Oportunidad: es una connotación ligeramente diferente al comparar la corriente del mar como una oportunidad de la vida. Por lo tanto, se refiere a que si te quedas dormido perderás la corriente, no verás el camino hacia cualquier oportunidad.

• Atención: en el contexto adecuado, esta expresión es usada para indicar que hay que estar atento, o sea no dormirse como el camarón, para que la corriente, en este caso, personas mal intencionadas, no logren engañarte.

Dios quiere que seamos productivos porque Él sabe que es una bendición. Debemos tener en cuenta que, cuando solo hacemos el mínimo esfuerzo posible, o cuando solo hacemos las cosas necesarias para que no nos regañen o despidan, estamos siendo perezosos.

Siempre demos nuestro mayor esfuerzo para hacer las cosas “Como para Dios”, que los que están a nuestro alrededor nos distingan por ser los mejores.

Carlos Julio Cárdenas, Colombia

Camina la milla que hace falta



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 21. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *