La fuerza de lo aprendido

Generosidad para servir juntos
15 junio 2024
¿Hijos locos?
17 junio 2024
Generosidad para servir juntos
15 junio 2024
¿Hijos locos?
17 junio 2024




LECTURA BÍBLICA: PROVERBIOS 22:6; 17-19

Instruye al niño en su camino… no se apartará de el”. v.6

Compartiendo con un grupo de padres un tema relacionado con la crianza, una señora que se encontraba acompañada de su esposo realizó la siguiente pregunta: ¿Por qué si íbamos a la iglesia y hacíamos devocionales en casa con nuestros hijos, ellos hoy se han apartado del Señor? El silencio general que prevaleció en el auditorio en ese momento sugería que la misma pregunta estaba en la mente de muchos…y efectivamente así fue.

Cada proverbio es como un paquete cuyo empapelado requiere ser retirado para ver en verdad lo que contiene. La palabra de Dios es veraz y encierra la sabiduría más alta. ¿Que la infancia es la etapa crítica para el aprendizaje en la vida de los niños? ¿Que enseñar el amor a Dios y el conocerlo es una siembra que tiene garantía? ¿Que tener un ambiente donde las disciplinas espirituales se practiquen mientras los niños crecen, es parte de esa inversión? Definitivamente que sí a todo lo anterior.

Sin embargo, muchas veces se nos escapan dos ingredientes de este proceso: Congruencia y Constancia.

La congruencia para mostrar a Jesús en la relación que tenemos con ellos y los otros miembros de la familia; que vean en nuestra manera de vivir, eso que les decimos con palabras.

La constancia tiene que ver con que la fe este presente siempre y en cada cosa hecha. Aun así, ellos vivirán sus propios procesos y en algún momento de crisis podrían distanciarse de lo que han recibido. Pero lo sembrado bajo la guía del Espíritu Santo y la fe genuina, fructificará en sus vidas.

Dulce Pascual, República Dominicana

Señor, ayúdanos a ser padres que vivan la fe que enseñan



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta