El Rey justo

Cuentas claras
14 agosto 2017
ADN – El lenguaje de Dios
15 agosto 2017
Cuentas claras
14 agosto 2017
ADN – El lenguaje de Dios
15 agosto 2017

Lectura: Salmos 72:1 – 14


“Porque él librará al menesteroso que clamare y al afligido que no tuviere quien le socorra.” v.12

La humanidad comenzí a vivir en el año 2015, uno de los mayores Éxodos y movimientos migratorios de la historia en Europa. Miles de refugiados caminaron con lo que llevaban puesto en busca de un lugar seguro para vivir en paz. No es una decisión ligera o voluntaria, es la única opción para salvar su vida de gobernantes enfermos de poder e inmisericordes. Líderes que no respetan la vida. Los refugiados son miles de casos que están dando un giro a la historia mundial, mientras el resto de la humanidad ha observado por años desde lejos un problema que se vea venir.

Ante tal panorama todos anhelamos con urgencia de un mediador justo. El Salmo 72 describe el reinado de un Rey Justo quien juzga con justicia, salva y tiene misericordia del pobre y socorre al menesteroso. Nuestra sociedad necesita la intervención divina. Siempre la ha necesitado, pero nos cuesta dar el lugar central a Dios, quien nunca cambia, cumple lo que promete, hace justicia y es Rey Justo. La promesa es que Él extenderá Su mano a favor del necesitado y dará a cada uno conforme su proceder en esta tierra. Recuerde que Dios quiere salvarnos de la escasez material y de la injusticia humana pero sobre todo quiere salvarnos de la pobreza espiritual en la que vivimos, ya que esto último, nos conduce a la condenación eterna.

Ojalá cada refugiado que camina sin rumbo pueda decir como el salmista: “El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Dios es mi refugio, Él me protege; mi escudo, me salva con su poder”.

Laury Rodríguez Jara, España

Dios es mi refugio
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *