Crema dental y la sal

Perdonarlos a todos
28 agosto 2017
Mi aliado
30 agosto 2017
Perdonarlos a todos
28 agosto 2017
Mi aliado
30 agosto 2017

Lectura: Colosenses 4:1-7

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”. v.6

En cierta oportunidad cuando me encontraba en la escuela dominical de la Iglesia, mi maestra hizo una ilustración que nunca olvidé. Llevó un tubo de crema dental y un plato, y me dijo: “Debes desocupar todo el tubo y dejar toda la crema dental en el plato en menos de 15 segundos”. Yo me esforcé por sacar toda la crema y lo logré. Después mi maestra me dijo, “Si quieres un premio, tienes 15 segundos para regresar toda la crema nuevamente al tubo”. Y créanme, por más que me esforcé y me embadurné no pude. Luego su reflexión fue la siguiente: “El tubo de crema dental representa nuestra boca; la crema, nuestras palabras; y el plato el corazón de nuestro oyentes. Podemos desocuparnos de palabras y marcar corazones, pero qué difícil es retractarnos y quitar las marcas que ya hemos hecho”.

En el pasaje Bíblico que estudiamos, el apóstol Pablo le enseña a la Iglesia la importancia de saber utilizar nuestras palabras; con ellas podemos animar a un corazón deprimido o con las mismas podemos reprimir un corazón animado. Cuando Pablo nos dice que usemos palabras sazonadas con sal, es porque ésta se usaba en su tiempo, y en este tiempo, como conservante de alimentos y así evitar que se descompongan muy pronto. La palabra sazonada con sal es aquella que se guardó, se pensó muy bien y se preparó de la mejor manera, antes de salir de nuestra boca, con el propósito de ser bendición a nuestros oyentes.

Ricardo A. Padilla Padilla, Colombia

Sazonemos nuestras palabras con el amor de Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *